miércoles, 11 de enero de 2012

Así es mi Estado

Tema: Costumbres y tradiciones.

Objetivo: Propiciar la reflexión sobre los tianguis en nuestra Entidad como una de las tradiciones más arraigadas y características en nuestro Estado.

Justificación: Es necesario valorar el rol que desempeñan los tianguis en la vida cotidiana de los habitantes del Estado de México, como un espacio lleno de actividades comerciales y sociales que han dado identidad  ,  no sólo a nuestro Estado, sino a todo el país. El tianguis es representativo de las costumbres y tradiciones mas antiguas entre las clases populares de nuestra sociedad.
El tianguis representa un espacio lleno de vitalidad donde se pueden encontrar toda clase de artículos para su comercialización, es también el espacio donde se ofrecen los artículos comestibles más frescos y más accesibles para su consumo. Es el espacio donde se practica el llamado regateo que es todo un arte. El tianguis es un mosaico inmenso y polifacético de colores, sabores, imágenes y sonidos que cada vez está mas devaluado por lo que hay que recuperar parte de su esencia para darle su justa medida e importancia.

Esta fotografía al igual que todas las que corresponden al lote denominado tianguis fueron tomadas de la siguiente dirección electrónica:
 <a href="http://www.google.com.mx/search?q=tianguis+en+mexico&hl=es-419&site=webhp&prmd=imvnsfd&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=UDUOT-G9JoP0sQK4qPCJBg&ved=0CDYQsAQ&biw=1333&bih=624" rel="nofollow">www.google.com.mx/search?q=tianguis+en+mexico&hl=es-4...</a>
Ante la imposibilidad de darle el crédito al autor original se reservan todos los derechos para quien corresponda y se aclara que su uso es exclusivamente para fines académicos y no lucrativos. De aquí se tomaron las imágenes mostradas.








En el caso de esta fotografía además de la leyenda arriba colocada, se señala que aparece el copy right correspondiente a Benjamín Arredondo por lo que se le da el crédito correspondiente.







1 comentario:

  1. Hola Lety espero que más o menos sea así lo que esperas de nuestra tarea, espero tus amables comentarios para hacer los ajustes si fuese necesario. Saludos.

    ResponderEliminar